Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:34

Hombre es detenido tras golpear a su esposa con un martillo en la cabeza

La víctima, de 39 años, tiene 35 días de impedimento debido a una fractura en la parte frontal del cráneo y otras lesiones que están siendo tratadas en un hospital de Sacaba.

El hombre acusado de tentativa de feminicidio, en dependencias policiales. OPINIÓN
El hombre acusado de tentativa de feminicidio, en dependencias policiales. OPINIÓN
Hombre es detenido tras golpear a su esposa con un martillo en la cabeza

Un hombre, de 33 años, fue aprehendido por tentativa de feminicidio tras golpear a su esposa con un martillo en la cabeza y otras partes del cuerpo, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

La pareja está casada hace aproximadamente un año, pero tenían problemas presuntamente por celos del acusado. Lobatón explicó que el hombre se presentó, la tarde del miércoles, en la tienda de ropa de su cónyuge ubicada en la calle San Martín, donde discutieron porque al agresor le habrían comentado que su esposa le engañaba con otra persona.

El ahora acusado comenzó a agredirla física y psicológicamente. Luego, sacó un martillo de un maletín y con esa herramienta golpeó a su esposa en la cabeza, brazos y otras partes del cuerpo mientras forcejeaban hasta que ella logró salir de la tienda y pedir auxilio. Una patrulla policial rondaba la zona y evitó que el agresor se dé a la fuga, y fue trasladado a dependencias policiales.

La víctima, de 39 años, fue asistida a un centro médico donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano leve y una fractura en la parte frontal de la cabeza. Actualmente, recibe atención en el hospital México de Sacaba.

El médico forense le otorgó 35 días de impedimento a consecuencia de los golpes. En tanto, el agresor está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su situación jurídica.

“Estamos haciendo las investigaciones correspondientes para establecer cuáles han sido los hechos que derivaron en este caso. Ellos estaban arrastrando problemas por celos desde hace varios meses y el día del hecho afortunadamente la mujer pudo ser auxiliada por personas que estaban cerca y la participación oportuna de un patrullero impidió que el agresor pueda fugarse”, manifestó.

La Policía no tiene registro de antecedentes de violencia del denunciado y está sería la primera demanda en su contra por agresión. La Policía, en este caso, considera que el acusado quiso matar a su esposa y el caso ha sido tipificado como feminicidio en grado de tentativa. La víctima tiene dos hijas (de 4 y 9 años) de una relación anteriores.