Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:53

Hombre es buscado por inducir al aborto a adolescente de 16 años

Fotografía referencial. FOTO- Pixabay
Fotografía referencial. FOTO- Pixabay
Hombre es buscado por inducir al aborto a adolescente de 16 años

Una menor, de 16 años, abandonó la vivienda de su madre en marzo. Fue encontrada sola en una vivienda de Sipe Sipe y presentaba un sangrado debido a que había sido inducida a un aborto.

Un joven, de 26 años, la enamoró y prometió cuidarla. Sin embargo, el hombre la abandonó tras enterarse de que estaba embarazada y después de casi cuatro meses de convivencia. La indujo al aborto y puso en riesgo su vida.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón Ortiz, informó este miércoles que investigan el caso de oficio. La madre de la víctima reportó la desaparición de la menor de edad, hace unos meses, desconociendo que se encontraba conviviendo con su enamorado. La adolescente habría dejado su casa por los constantes problemas y discusiones que tenía con su progenitora.

Lobatón indicó que los efectivos encontraron a la menor bastante delicada de salud y la trasladaron a un centro médico en coordinación con los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.  Una Fundación la apoyó y fue atendida en una clínica privada.

La dependencia policial activó las medidas de protección para la víctima y buscan al hombre acusado de estupro.

Otra menor, de 15 años, sufrió un aborto en la zona de Villa Pagador, informó la directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García. La adolescente quedó embarazada a consecuencia de una violación.

La menor se indispuso el pasado sábado y junto a su madre buscó ayuda en hospitales públicos y privados, pero le negaron la atención argumentando el colapso en el sistema de salud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad