Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Un hombre es acribillado en presunto ajuste de cuentas y buscan a autores

La víctima que sería de Cochabamba se encontraba desayunando cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el lugar y le dispararon. El caso está siendo investigado como asesinato. 
Hombre es acribillado en un restaurante de Santa Ana de Yacuma, en Beni./ NOTICIAS TRINIDAD.
Hombre es acribillado en un restaurante de Santa Ana de Yacuma, en Beni./ NOTICIAS TRINIDAD.
Un hombre es acribillado en presunto ajuste de cuentas y buscan a autores

José Carlos Jiménez Alí, de 35 años, fue asesinado a tiros por hombres que ingresaron violentamente al restaurante donde se encontraba desayunando el domingo en Santa Ana de Yacuma, Beni. Se barajan varias hipótesis, entre las cuales se incluye un posible ajuste de cuentas. 

El fiscal departamental, Gerardo Balderas, informó que el Ministerio Público inició una investigación por asesinato contra autor y autores. “Este hecho se registró el domingo por la mañana, cuando el joven fue victimado en medio de una balacera. Ante ello, se realizó el acta de levantamiento legal de cadáver, muestrario fotográfico, registro del lugar del hecho, recolección de indicios materiales como los casquillos de cartuchos percutados de arma de fuego calibre de nueve milímetros, solicitud de copia de imágenes de cámaras de videovigilancia del lugar y otras para dar con los responsables del hecho”.

Los hechos tuvieron lugar a las 10:30 en el restaurante “Mixturas de Sabores”, donde José Carlos recibió múltiples disparos mortales por parte de cuatro hombres armados que irrumpieron en el lugar. La autopsia reveló que la causa de su fallecimiento fue una hemorragia severa provocada por los disparos.

Se conoció preliminarmente que José Carlos, conocido como “Joseca”, era de Cochabamba y posiblemente era piloto, según mensajes que sus allegados pusieron en redes sociales. Sus familiares le dieron el último adiós ayer en dicha ciudad.

Por su parte, la Policía continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del crimen y no se descarta un ajuste de cuentas, así también determinar la identidad de los responsables.