Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:36

Hombre confiesa que mató a su amigo por celos en la zona sur de Cochabamba

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Hombre confiesa que mató a su amigo por celos en la zona sur de Cochabamba

Un hombre, de 32 años, fue aprehendido por el presunto delito de asesinato. El acusado habría matado a su amigo por celos tras el consumo de bebidas alcohólicas en una vivienda particular de la zona sur de Cochabamba, el domingo.

El hombre es autor confeso puesto que admitió que apuñaló a su amigo debido a que este habría sostenido una relación con su pareja, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

El jefe policial explicó que los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) 5 se constituyeron en la zona, donde encontraron al hombre herido en una cuneta, pero aún estaba con signos vitales. En ese sentido, convocan a Bomberos para que sea trasladado a un centro médico, pero la víctima perdió la vida en el trayecto.

“La noche anterior estas personas habrían compartido bebidas alcohólicas y se estableció que hubo diferencias entre la víctima y el autor del crimen (…). El personal de Homicidios verificó que el sospechoso se encontraba limpiando las manchas hemáticas”, señaló.

Por el caso, se tomó declaraciones, se realizó el levantamiento legal del cadáver y su autopsia, se hizo la reconstrucción de los hechos y recolección de indicios y evidencias. Se prevé que hoy sea la audiencia de medidas cautelares del autor confeso.