Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:15

Hombre ataca a su tía y le fractura su pierna con bloque de cemento

Ingreso a dependencias de la FELCV de Cochabamba. Mariela Cossío
Ingreso a dependencias de la FELCV de Cochabamba. Mariela Cossío
Hombre ataca a su tía y le fractura su pierna con bloque de cemento

Una mujer, de 58 años, fue agredida por su sobrino en su domicilio particular en la ciudad de Cochabamba. El hombre reaccionó con violencia y le arrojó un bloque de cemento en su pierna derecha provocándole fracturas.

El director interino departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Nelson Peredo, informó que el agresor se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su tía y otros familiares, quienes estaban celebrando una fiesta en honor a la Virgen de Copacabana.

Inicialmente, el hombre agredió verbalmente a su tía debido a que ella se negaba a continuar compartiendo y quería retirarse a descansar. Su sobrino le reclamó su decisión y tomó un bloque de cemento y le arrojó a la altura de su pierna derecha. “Le ocasionó fractura y luxación en el tobillo”.

Ante esa situación, la víctima formalizó la denuncia en contra de su sobrino por los daños ocasionados. La mujer fue trasladada hasta el médico forense, quien le otorgó 60 días de impedimento.

En tanto, el agresor fue citado a prestar su declaración informativa y el caso está en proceso de investigación.

DATOS

La FELCV de Cochabamba registró 1.984 denuncias, durante el primer semestre de este año. De esa cifra, 1.812 son hechos de violencia familiar y doméstica, es decir, al menos el 91% del total de casos atendidos.

El 46% de las denuncias se registraron en Cercado y el 30% en los municipios del Valle Bajo. Además, casi el 10% en el Valle Alto, el 8% en Sacaba y cerca del 5% en la región del Trópico.

La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para que denuncien hechos de violencia en todo el país. En Cochabamba, también funciona el WhatsApp 60707069 donde pueden enviar mensajes, audios y ubicación para una pronta atención de los efectivos.