Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:15

Hombre ataca a su pareja con cuchillo y es procesado

Fotografía ilustrativa de un hombre sosteniendo un cuchillo. FOTO: Pixabay
Fotografía ilustrativa de un hombre sosteniendo un cuchillo. FOTO: Pixabay
Hombre ataca a su pareja con cuchillo y es procesado

Un hombre fue aprehendido por tentativa de feminicidio. Atacó, en estado de ebriedad, a su pareja con dos cuchillos de cocina en su domicilio ubicado en la zona sur del municipio de Cochabamba, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón.

Explicó que el hombre llegó a su vivienda y empezó a discutir con su concubina. Ella prefirió ignorarlo y se retiró de la habitación, pero el agresor la siguió y tomó dos cuchillos que usó para herirla en varias partes del cuerpo.

Le realizó cortes en el brazo, mano y pierna, pero afortunadamente no comprometió su integridad, dijo Lobatón. La víctima fue auxiliada por algunos vecinos que escucharon los gritos de la mujer, mientras su pequeño, de cuatro años, presenciaba el hecho violento.

La víctima fue valorada por un médico forense que le dio 13 días de impedimento por las heridas que presenta en el cuerpo. Ella señaló, en su declaración informativa, que su concubino la agredió en reiteradas oportunidades.

El hombre fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Las víctimas de violencia pueden comunicarse a la línea gratuita 800140348 o enviar un audio, mensaje o ubicación al WhatsApp 60707069.