Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:45

Hombre ataca a su pareja con un cuchillo y es aprehendido

La mujer, de 49 años, fue agredida por su concubino, mientras preparaba sus alimentos en su vivienda ubicada en Coña Coña.

Frontis de instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en la calle Baptista, en Cochabamba. FOTO- OPINIÓN
Frontis de la FELCV de Cochabamba. ARCHIVO
Hombre ataca a su pareja con un cuchillo y es aprehendido

Un hombre, de 50 años, fue aprehendido por violencia familiar y doméstica en Coña Coña, Cochabamba. Su concubina fue auxiliada, con heridas cortantes en las manos, por sus vecinos.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón, explicó que la víctima, de 49 años, estaba preparando sus alimentos en la cocina, cuando fue atacada por su pareja la noche del 28 de mayo.

Ese día, la mujer llegó a su vivienda después de su jornada laboral y vio que su concubino se encontraba en estado de ebriedad. Se dirigió a la cocina y comenzó a cortar las verduras, y carnes hasta que su pareja se aproximó a ella acusándola de pretender herirlo con el cuchillo.

“¿Me vas a apuñalar con ese cuchillo?, te voy a enseñar cómo se apuñala”, le dijo el ahora aprehendido a su concubina, según la declaración de ella.

El hombre le quitó el cuchillo e intentó herirla. La mujer, en su intento de defenderse, agarró la hoja del arma blanca y se cortó las manos. La víctima usó una toalla para parar el sangrado, mientras era auxiliada por sus vecinos y trasladada a un centro médico.

Los efectivos de la FELCV de Coña Coña se constituyeron al domicilio y arrestaron al denunciado, quien fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares. La víctima fue atendida por médicos y se encuentra estable.

DATOS

16.930 casos de violencia inmersos en la Ley No. 348 se atendieron a nivel nacional, entre el 1 de enero y el 16 de mayo de este año. La mayor incidencia de denuncias está en el departamento de Santa Cruz, según datos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género y Juvenil.

6.455 de las 16.930 denuncias se reportaron en Santa Cruz, es decir, al menos el 38% del total de los casos. Le sigue La Paz con 3.178 demandas, Cochabamba con 2.500, Tarija con 1.495, Potosí con 1.202, Chuquisaca con 885, Beni con 595, Oruro con 475 y Pando con 147.