Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:37

Hombre ataca con cuchillo a su concubina y lo envían a El Abra

La víctima, de 22 años, tiene heridas en el estómago y manos, y recibe atención médica. Su pareja la golpeó dos veces en menos de una semana.

Frontis de instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en la calle Baptista, en Cochabamba. FOTO- OPINIÓN
Vista del ingreso a oficinas de la FELCV de Cochabamba. OPINIÓN
Hombre ataca con cuchillo a su concubina y lo envían a El Abra

Una joven, de 22 años, fue atacada con un cuchillo por su concubino. Le provocó varias heridas a la altura del estómago y manos. El agresor, imputado por tentativa de feminicidio, fue enviado preventivamente al penal de El Abra de Cochabamba.

EL hombre habría llegado en estado de ebriedad a su domicilio. Su pareja le reclamó por su estado y comenzaron a discutir hasta que él la agredió físicamente y la atacó con un cuchillo, y le provocó varias cortaduras en el cuerpo, informó el mayor Patrick Saavedra, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde aún recibe atención de especialistas. Una persona cercana a la afectada, en calidad de testigo, le entregó a la Policía un certificado médico forense, con cinco días de incapacidad, del 14 de junio. El documento prueba que la joven fue golpeada y atacada unas dos veces en menos de una semana.

“La víctima presentaba cortaduras en el estómago y manos. No sería la primera vez que la agredió”, señaló.

La mujer presentó la denuncia en la FELCV Alalay y comenzó la investigación. Los uniformados aprehendieron al agresor e hicieron conocer el caso al Ministerio Público, quienes resolvieron su imputación por el presunto delito de tentativa de feminicidio y lo pusieron ante un juez cautelar. La autoridad judicial determinó enviarlo con detención preventiva a prisión, mientras el caso es investigado.

Al menos el 90% de los casos atendidos por la FELCV son por denuncias de violencia familiar y doméstica.

Bolivia registra 58 feminicidios a nivel nacional, en lo que va del año. En Cochabamba, se reportaron 10 muertes de mujeres a manos de sus concubinos o exparejas.

La Paz es el departamento con mayor incidencia con 19 casos. Le siguen, Santa Cruz con 9, Oruro con 6, Potosí con 4, Chuquisaca con 4, Beni con 3, Tarija con 1 y Pando con 1.