Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:27

Hombre ataca a su concubina y le arranca parte del cuero cabelludo

Una mujer ingresa a dependencias de la FELCV. FOTO: Mariela Cossío
Una mujer ingresa a dependencias de la FELCV. FOTO: Mariela Cossío
Hombre ataca a su concubina y le arranca parte del cuero cabelludo

Una mujer, de 30 años, fue brutalmente golpeada por su pareja en la zona de cerro verde de la ciudad de Cochabamba. Su agresor, de 31 años, le arrancó parte del cuero cabelludo y le dio un golpe con un objeto contundente en la cabeza abriéndole parte del cráneo, informó este martes la jefa de los Servicios Legales Integrales Municipal (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba, Janeth Vargas.

El médico forense certificó 13 días de impedimento para la mujer que requiere una intervención quirúrgica, pero no cuenta con recursos económicos. Ella está internada en el hospital Harry Williams, mientras su concubino está siendo buscado por las autoridades policiales tras darse a la fuga.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Ángel Paredes, acotó que este caso está siendo investigado por tentativa de feminicidio. Explicó que la víctima sorprendió a su pareja consumiendo bebidas alcohólicas en un local, el lunes al mediodía. El hombre al percatarse de la presencia de su concubina se retiró del lugar, pero ella se quedó a compartir con algunas amistades.

El hombre retornó al local al promediar las 16:00 y al verla con sus amistades reaccionó con violencia y empezó a golpearla. Además, intentó estrangularla y la víctima perdió el conocimiento.

OTRO CASO Una joven, de 22 años, fue agredida por su pareja hasta dejarla con 18 días de impedimento. Ella cargaba a su bebé de tres meses de nacido, cuando fue golpeada.

La víctima presenta lesiones en el rostro y la boca por los golpes. En este caso, el agresor fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Este hecho se registró en el cerro San Miguel.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad