Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:11

Hombre apuñala a su pareja y se quita la vida en Villa Tunari

La víctima, de 32 años, fue auxiliada por un vecino y recibe atención médica en el hospital de Ivirgarzama. Se encuentra estable.

Fotografía ilustrativa de un hombre sosteniendo un cuchillo. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hombre sosteniendo un cuchillo. PIXABAY
Hombre apuñala a su pareja y se quita la vida en Villa Tunari

Una mujer, de 32 años, fue víctima de intento de feminicidio en el sindicato Todos Santos Viejo de Villa Tunari. Su concubino, de la misma edad, le asestó una puñalada en el estómago.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, explicó que la pareja el martes por la madrugada discutió cuando se alistaban para ir a trabajar a su chaco (tierra agrícola). El hombre agarró un cuchillo de cocina y le provocó una herida penetrante a la altura del estómago, y huyó de la vivienda.

Un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo y auxilió a la víctima. La llevó al centro médico del pueblo, pero por su delicado estado la trasladaron al hospital de Ivirgarzama.

Lobatón acotó que el autor del delito ingirió veneno tras darse a la fuga y fue ingresado de emergencias a un hospital, pero la madrugada de este miércoles perdió la vida. El cuerpo fue traslado a la morgue para que establezcan científicamente las causas del deceso.

En tanto, la víctima fue estabilizada, pero continúa recibiendo tratamiento médico. LA FELCV atendió solo el martes ocho denuncias; siete por violencia familiar y doméstica y uno por tentativa de feminicidio.

DATOS

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Pilar Díaz, informó que registran 16.930 casos de violencia, inmersos en la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, a nivel nacional entre el 1 de enero y el 16 de mayo.

La mayor incidencia está en Santa Cruz con 6.455 casos. Luego, está La Paz con 3.178, Cochabamba con 2.500, Tarija con 1.495, Potosí con 1.202, Chuquisaca con 885, Beni con 595, Oruro con 475 y Pando con 147.