Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:20

Hombre apuñala a su esposa con un cuchillo e intenta quitarse la vida

Los esposos, de 63 y 52 años, tiene heridas en el abdomen y pecho, y están hospitalizadas. El agresor aguarda su audiencia de medidas cautelares con un custodio.

Hombre apuñala a su esposa con un cuchillo e intenta quitarse la vida

Un hombre, de 63 años, atacó a su esposa con un cuchillo de cocina. Los esposos estaban separados hace dos meses, pero el agresor la esperó en la puerta de su casa y la apuñaló a la altura del abdomen dejándola herida en su vivienda ubicada en la zona de Guadalupe, en Sacaba.

Luego, el hombre se fue a la habitación que alquilaba en un domicilio que está a dos cuadras de la propiedad de la víctima. En el lugar, el agresor tomó el mismo cuchillo con el que atacó a su esposa e intentó quitarse la vida provocándose una herida en el pecho.

Los esposos están hospitalizados, pero estables. El agresor se encuentra con un custodio policial aguardando su audiencia de medidas cautelares por el delito de tentativa de feminicidio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, señaló que los efectivos se constituyeron en el domicilio para auxiliar a la víctima, de 52 años, con quien tuvieron que recorrer varios hospitales debido a que le negaron atención hasta que fue ingresada por el servicio de emergencias al Viedma.

Después, se dirigieron hacia la casa donde vivía el agresor para proceder con su aprehensión. En el inmueble, el hombre no respondía al llamado y con la autorización y ayuda del propietario lograron ingresar a la habitación, y encontraron al denunciado en su cama con una herida cortopunzante en el pecho.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la pareja que tiene dos hijos menores, de 13 y 14 años, acordó separarse debido a que los hechos de violencia eran recurrentes.

El agresor golpeaba a su cónyuge argumentando infidelidades o situaciones de celos.

OTRO CASO

Una mujer, de 21 años, fue golpeada brutalmente por su concubino, el 30 de diciembre de 2020. Lobatón explicó que el hecho violento sucedió en un río de Mizque, donde la víctima fue llevada con engaños.

El hombre, de 25 años, la golpeó con una manguera en varias partes del cuerpo hasta que la víctima se desmayó y perdió la consciencia. Al día siguiente, reaccionó y su agresor seguía a su lado.

La mujer denunció el caso ante las autoridades de ese municipio, pero no fue atendida y tuvo que buscar la manera de llegar a la ciudad de Cochabamba para presentar la demanda.

El 4 de enero, el caso fue remitido por la Fiscalía a la Estación Policial Integral (EPI) Alalay. La víctima recibió atención médica y perdió un riñón a consecuencia de los golpes.

En tanto, el agresor está siendo buscado por tentativa de feminicidio.