Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:41

Un hombre amenaza con cuchillo a su exconcubina y es aprehendido

Fotografía ilustrativa de un hombre sosteniendo un cuchillo. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hombre sosteniendo un cuchillo. PIXABAY
Un hombre amenaza con cuchillo a su exconcubina y es aprehendido

Un hombre, de 40 años, es aprehendido por el delito de tentativa de feminicidio. El denunciado quiso matar con un cuchillo a su expareja en su domicilio ubicado en la avenida segunda Circunvalación, al norte de la ciudad de Cochabamba.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, explicó que el hombre ingresó a la habitación de la víctima, de 38 años, sin que ella se percatara. Comenzó a discutir e intimidarla, hasta que la mujer logró salir del inmueble y fue a conversar con una vendedora de anticuchos esperando que su agresor abandonara su vivienda.

La mujer, después de un tiempo, regresó a su casa pensando que su exconcubino se había ido, pero es sorprendida por él y vuelve a salir, y se resguarda en el domicilio de unos vecinos, quienes llaman a los efectivos policiales para que la ayuden a desalojar al hombre y se hagan cargo del caso de violencia.

Los uniformados llegaron a la propiedad y junto con la víctima ingresaron a la vivienda. Sin embargo, el agresor que no se había percatado de la presencia policial salió de una de las habitaciones con un cuchillo de cocina pretendiendo asestarle una puñalada. Fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.