Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:15

Hombre agredía sexualmente a su hija de 15 años; la Policía lo busca

La adolescente fue abusada en reiteradas oportunidades, desde la gestión pasada. La víctima quedó al cuidado de su progenitor debido a que su madre perdió la vida.

Fotografía ilustrativa de una adolescente. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una adolescente. PIXABAY
Hombre agredía sexualmente a su hija de 15 años; la Policía lo busca

Una adolescente, de 15 años, era agredida sexualmente por su padre, la persona que debía protegerla. La menor de edad quedó al cuidado de su progenitor cuando su madre falleció hace un tiempo, pero ese hombre la abusó en reiteradas oportunidades hasta que los familiares maternos descubrieron los vejámenes y denunciaron al agresor en la ciudad de Oruro.

El director de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, Misael Callahuara, informó que el personal interdisciplinario de turno de esa dependencia se constituyó a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para realizar la valoración psicológica a la víctima, después de su rescate.

La denuncia contra el presunto autor, de unos 45 años, fue formalizada por los familiares maternos. Callahuara dijo que se desconoce el paradero del agresor y que investigadores realizan las acciones pertinentes para ubicarlo y procesarlo.

“Se asumirán las acciones legales que corresponda en este caso. De momento, se encuentra en etapa de investigación y continuaremos con el trabajo de seguimiento”, concluyó la autoridad.

OTRA VÍCTIMA

Un adolescente, de 14 años, fue agredido sexualmente por su padrastro; el agresor se encuentra prófugo desde noviembre de 2020, informó a El Fulgor el abogado de la DIO de la Alcaldía de Oruro, José Godoy.

“El menor de edad adolece de una situación de invalidez, es por esa razón que la psicóloga en estos días tiene preparado el informe y a la brevedad posible remitiremos el caso al Ministerio Público. El médico forense no indicó con precisión si la víctima sufrió daños o violación”, manifestó.

Godoy añadió que el adolescente fue abusado desde hace bastante tiempo y la última agresión sexual habría ocurrido en noviembre de 2020. El presunto autor se dio a la fuga antes de que la madre y los familiares de la víctima descubrieron el delito.

Los psicólogos conversaron con el menor de edad e indicaron que responde a las preguntas. Aguardan el informe psicológico, documento que acompañarán en la carpeta que presentarán ante el Ministerio Público.

Ambos casos, donde las víctimas son menores de edad, están en proceso de investigación y sus agresores están siendo buscados por los uniformados para que respondan por el delito cometido y sean puestos ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad