Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:24

Hombre agrede sexualmente a su hija menor y es sentenciado a 25 años de prisión

Fotografía ilustrativa de un hombre procesado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hombre procesado. PIXABAY
Hombre agrede sexualmente a su hija menor y es sentenciado a 25 años de prisión

El Ministerio Público, en audiencia de procedimiento abreviado, demostró con pruebas contundentes que Edwin R.F.F. es el autor del delito de violación a menor de edad con agravante y ha sido sentenciado a 25 años de presidio en el penal de Mocoví. La víctima es su hija de 10 años, quien estaba a su cuidado cuando ocurrió el hecho puesto que los progenitores son separados, informó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

El fiscal de materia Víctor Flores indicó que la menor fue agredida sexualmente la madrugada del 16 de febrero. Unas horas después, la madre de la víctima recibió una llamada telefónica donde le hicieron conocer que su hija había sido violada.

La mujer denunció el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. El imputado, de 53 años, admitió el delito y se sometió a un procedimiento abreviado.

El Ministerio Público demostró con pruebas suficientes la autoría del procesado, quien al someterse a una salida alternativa fue sentenciado.