Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:36

Hombre acusado de violar a su sobrina de 12 años es detenido en Alto Cobol

Fotografía ilustrativa de un detenido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un detenido. PIXABAY
Hombre acusado de violar a su sobrina de 12 años es detenido en Alto Cobol

Un joven, de 27 años, fue aprehendido por presunta violación a su sobrina, de 12 años, en una vivienda ubicada en Alto Cobol, al sur de la ciudad de Cochabamba.

La víctima vive con sus tíos y abuelos maternos. Su agresor aprovechaba cuando se encontraban a solas y la agredía sexualmente, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Richard Vargas.

Según declaración de la menor de edad, su tío la abusó en reiteradas oportunidades, mientras sus otros familiares salían a trabajar o realizar otras actividades. La valoración médica reveló que la víctima tiene signos de violencia sexual de data antigua.

La niña, hace poco, “rompió el silencio” y dio a conocer que estaba siendo víctima de violación por su tío. La Policía se constituyó al domicilio, donde ocurrieron los vejámenes, y detuvieron al denunciado, quien aguarda su audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

El artículo 308 bis, violación de infante, niña, niño o adolescente, del Código Penal dice: “Si el delito de violación fuera cometido contra persona de uno u otro sexo menor de 14 años, será sancionado con privación de libertad de 20 a 25 años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento”. La pena podría alcanzar los 30 años de presidio cuando se identifiquen agravantes.