Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 09:15

Hombre acusado por robo fue golpeado y la policía lo rescata

El hecho ocurrió en una comunidad de Tiraque. Denuncian "constantes robos de ganado" y ya habían amenazado con tomar la justicia "por sus propias manos" en caso de que la policía no tomara acciones.
Foto referencial de un linchamiento. vanguardia.com.mx
Foto referencial de un linchamiento. vanguardia.com.mx
Hombre acusado por robo fue golpeado y la policía lo rescata

Un hombre de aproximadamente 30 años fue atado a un árbol, golpeado y casi linchado por pobladores de la comunidad de Iluri Grande de Tiraque. Lo acusaron de haber robado ganado y, mediante el diálogo, la policía logró rescatarlo y trasladarlo a la Fuerza Especial de Lucha contra del Crimen (FELCC).

A las 23:30 del martes, la policía tuvo que ir hasta Tiraque donde pidieron refuerzos, ya que los comunarios de Iluri Grande intentaron linchar a un hombre acusado de abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos). El hombre estaba con una mujer y se transportaban en un camión. La policía trasladó a la pareja hasta la FELCC, luego de conversar con los pobladores, según informó el subcomandante de la Policía de Cochabamba, Iván Cordero, en la Red Uno.

La población estaba molesta con el hecho, ya que se quejaron por robos constantes a sus ganados de gente que "aprovecha la oscuridad para delinquir". Por esto amenazaron con "tomar la justicia en sus manos" si es que las autoridades no toman acciones para frenar los hechos vandálicos.