Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:35

Hombre abusó de su sobrino y pasará 17 años en una prisión

La víctima, de 14 años, rompió el silencio y denunció que su tío lo agredía sexualmente desde hace varios años, en Potosí.

Fotografía ilustrativa de un adolescente víctima de violencia. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un adolescente víctima de violencia. Pixabay
Hombre abusó de su sobrino y pasará 17 años en una prisión

Un hombre, de 34 años, fue sentenciado a 17 años de presidio por el delito de violación a menor de edad en el departamento de Potosí. Su sobrino, víctima, rompió el silencio y denunció que fue agredido sexualmente desde hace varios años, informó a los medios de comunicación la fiscal departamental, Roxana Choque.

El menor, de 14 años, cansado de los abusos decidió revelar ese secreto que lo atormentaba y denunció a su tío ante las autoridades del Ministerio Público, este año. Aunque, las agresiones se dieron desde gestiones anteriores, según relató en su acusación.

Las autoridades aprehendieron al acusado, quien fue puesto ante un juez que determinó su condena en la cárcel de Cantumarca.

OTROS HECHOS

La fiscal departamental, Roxana Choque, informó que se están desarrollando varios juicios producto de las investigaciones realizadas. Esta semana, también se logró la condena de un hombre, de 30 años, que abusó sexualmente de su sobrina de solo cinco años.

El tío, hermano de la madre, le realizaba toques impúdicos cuando se encontraban a solas. La niña le contó a su progenitora lo que estaba ocurriendo e inmediatamente formalizaron la denuncia y se logró demostrar su autoría en el juicio oral donde le dieron una pena de 10 años de presidio.

El fin de semana, en otro hecho, un hombre fue enviado con detención preventiva a prisión por el delito de abuso sexual. Su víctima es su hijastra de 15 años.

La adolescente denunció que su padrastro, de 45 años, quiso agredirla sexualmente en reiteradas oportunidades. La menor lograba escapar y evitó que se consumara el delito por mucho tiempo, pero se encontraba cansada del acoso. Confió en su abuela y le contó lo que ocurría y juntas presentaron la acusación ante las autoridades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad