Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 20:03

Hombre abusó de su sobrina y le dan 15 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un hombre enmanillado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hombre enmanillado. PIXABAY
Hombre abusó de su sobrina y le dan 15 años de cárcel

Walter P.C., de 40 años, fue sentenciado a 15 años de presidio en la cárcel de Palmasola por el delito de abuso sexual. La víctima es su sobrina, de seis años.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que el hombre es autor del delito de abuso sexual con agravante. 

“La Fiscalía, en la audiencia, presentó pruebas suficientes en contra del hombre como el examen psicológico, las declaraciones del médico que atendió a la víctima y de su madre, entre otros elementos que fueron valorados por el Juez Público Mixto Civil y Comercial de Instrucción Penal Primero que dictó la sentencia”, señaló el fiscal asignado al caso Camilo José Velásquez. 

De acuerdo con los antecedentes, la víctima le dijo a su madre que tenía dolores en su parte íntima, el 21 de octubre de 2019. La progenitora decidió llevarla a consulta al hospital de Concepción para determinar qué estaba ocurriendo con su hija, donde el médico de turno le indicó que la pequeña tenía lesiones.

El profesional dio a conocer esa situación a los efectivos policiales para que investiguen el caso. Los uniformados indagaron y determinaron que Walter P.C., tío de la víctima, realizaba toques impúdicos a su sobrina cuando se encontraban a solas. El agresor vivía en la misma casa que la niña y aprovechó esa situación.