Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 08:35

Hombre que abusaba de su hijastra de 11 años es enviado a prisión preventiva

La víctima, en una valoración psicológica, reveló que su padrastro le realizaba toques impúdicos desde sus nueve años en su casa ubicada en el municipio de Villazón, en Potosí. 
Fotografía ilustrativa de una víctima. FOTO: Pixabay
Fotografía ilustrativa de una víctima. FOTO: Pixabay
Hombre que abusaba de su hijastra de 11 años es enviado a prisión preventiva

Ramiro C.S., de 33 años, acusado de abuso sexual en contra de su hijastra de 11 años fue enviado con detención preventiva al centro penitenciario de Villazón, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

“El Ministerio Público, durante el desarrollo de la audiencia, ofreció las pruebas suficientes en contra del hombre como la declaración informativa del denunciado, certificado médico de la víctima, informe psicológico de la menor y otros elementos que fueron valorados por el Juzgado de Familia e Instrucción en lo Penal No. 1 que dispuso su detención preventiva”, manifestó Choque.

De acuerdo con los antecedentes, Ramiro C.S. le realizó toques impúdicos a la menor de edad cuando ella se encontraba sola en su domicilio, donde también vivía el agresor, en el municipio de Villazón desde el año 2018.

El hecho fue descubierto el 7 de enero de este año, cuando la víctima fue sometida a una valoración psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) por una presunta negligencia que su madre habría cometido en contra de ella y su hermano de 10 años. En la entrevista, la menor dio a conocer que su padrastro le realizaba toques en sus partes íntimas y procedieron a realizar la denuncia formal.