Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Hombre abusa de una niña y es sentenciado a 12 años de presidio en Riberalta

Fotografía ilustrativa de un detenido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un detenido. PIXABAY
Hombre abusa de una niña y es sentenciado a 12 años de presidio en Riberalta

Erasmo C.G. (46) fue sentenciado a 12 años de privación de libertad por el delito de abuso sexual cometido en contra de su vecina, una niña de seis años, en Riberalta, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez. 

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos con las investigaciones de manera inmediata y se colectaron los indicios suficientes como las declaraciones testificales, informe psicológico, informe médico forense de la víctima, acta de inspección del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que el hecho se registró el 29 de noviembre de 2021, al promediar las 03:00, cuando Erasmo C.G. ingresó al domicilio de madre de la niña, donde ambas descansaban, y de manera silenciosa, se acercó a la menor para proceder a realizarle toques impúdicos. En ese momento, la progenitora despertó y gritó pidiendo ayuda a sus vecinos, mientras que el abusador huyó del lugar.

Cuando los vecinos entraron al domicilio, encontraron a la mujer y a su hija asustadas. La madre les contó que su vecino Erasmo C.G. le realizó toques impúdicos a su niña. Una hora más tarde, el agresor retornó a su domicilio y fue retenido por los vecinos hasta que llegó la Policía, después la progenitora presentó la denuncia formal.