Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:48

Hombre abusa de una menor y recibe 11 años de cárcel

Imagen referencial del abuso sexual a una menor. ARCHIVO
Imagen referencial del abuso sexual a una menor. ARCHIVO
Hombre abusa de una menor y recibe 11 años de cárcel

Rudy N.C., de 34 años, fue sentenciado a 11 años de privación de libertad por abuso sexual cometido en contra de una niña, de nueve años, en el municipio de San Ignacio de Moxos, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vázquez.

Por orden del Juzgado de Sentencia Segundo, el autor cumplirá su condena en el Centro de Rehabilitación de Mocoví.  

“Una vez conocido el hecho, el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el acta de denuncia verbal, el informe del investigador asignado al caso, declaración de la víctima en cámara Gesell, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Sobre el caso, la fiscal asignada Olga Julio explicó que la niña y su familia llegaron a vivir al domicilio de Rudy N.C. en una comunidad de San Ignacio de Moxos. El hecho de violencia sexual se registró el 22 de septiembre, al promediar las 11:30, cuando la víctima fue interceptada por el agresor. Él la obligó a subir a una vagoneta y la llevó a otra zona donde le realizó toques impúdicos. La menor de edad forcejeó y logró escaparse.