Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:45

Hombre abusa de su hijastra de cinco años y le dan detención preventiva en Palmasola

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. FOTO - Pixabay
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. FOTO - Pixabay
Hombre abusa de su hijastra de cinco años y le dan detención preventiva en Palmasola

Sergio R.A., de 58 años, fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva por el delito de abuso sexual cometido presuntamente en contra de su hijastra de cinco años, informó este miércoles la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

“La Fiscalía presentó, en la audiencia cautelar, las pruebas consistentes en el informe psicológico, declaraciones de la madre y la abuela de la menor de edad, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva”, manifestó la fiscal asignada al caso Paola Justiniano.

El hecho se registró el 14 de septiembre en una vivienda de la zona del Plan Tres Mil de Santa Cruz. La menor se encontraba en la casa de su abuela materna junto con su padrastro, pero la adulta mayor se percató que el hombre estaba solo en una habitación con la niña y descubrió que le había realizado toques impúdicos.

Se comunicó inmediatamente con la madre de la pequeña para contarle lo sucedido. La progenitora realizó la denuncia ante las instancias policiales el mismo día y los efectivos aprehendieron al acusado, quien puesto a disposición del Ministerio Público.