Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:03

Hombre de 55 años que violó a niña de 9 años es sentenciado a 30 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. Pixabay
Hombre de 55 años que violó a niña de 9 años es sentenciado a 30 años de cárcel

Lidio D.R. (55) fue sentenciado a 30 años de cárcel en el penal de Palmasola de Santa Cruz por haber violado a su sobrina de 9 años, aprovechando que estaba sola con su hermanita de 6 años.

El hombre admitió su culpa por lo cual se sometió a procedimiento abreviado, además que las pruebas en su contra eran contundentes y su condena la determinó el Juzgado Público Mixto, en lo Civil y Comercial de Familia y la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1º de Puerto Suárez.

“En la audiencia, el fiscal asignado al caso presentó todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos, el informe de intervención policial, el certificado médico forense de la víctima, además de la entrevista psicológica y social de la víctima. Asimismo, el agresor admitió su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 30 años de cárcel”, sostuvo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2021 en Puerto Suárez. El fiscal asignado al caso, Alejandro Justiniano, indicó que una vecina descubrió al hombre vejando sexualmente a su sobrina de 9 años de edad, mientras que la hermana de 6 años de la víctima se encontraba sin ropa sobre otra cama.

La mujer tomó fotografías del hecho y fue a presentar la denuncia ante la Policía, momento en el que el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y retenido por los vecinos, posteriormente fue trasladado a dependencias policiales del municipio de Puerto Suárez para que sea puesto a disposición de las autoridades competentes.