Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

SUS CAMARADAS PROCEDIERON A LA CREMACIÓN DE SUS RESTOS

Homar Calle, el policía que murió lejos de su familia a causa de la COVID-19

Es el segundo policía que fallece a causa del coronavirus en La Guardia, en el departamento de Santa Cruz. Sus restos creados serán enviados a La Paz en los próximos días.
Homar Calle, el policía que murió lejos de su familia a causa de la COVID-19

Entre el dolor de saber de su muerte y la desesperación de no poder estar cerca, los familiares de Homar Silvestre, tuvieron que dar potestad a sus camaradas para que procedan con la cremación de su cuerpo, fallecido por COVID-19 en Santa Cruz.

El efectivo  del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (GACIP) contrajo el coronavirus mientras cumplía con sus funciones y falleció lejos de su familia. Sus restos serán enviados hasta La Paz en los próximos días.

Sus camaradas velaron sus cenizas en una capilla ardiente en ambientes del Comando policial del municipio de La Guardia, como muestra de afecto hacia Silvestre, que ocupaba el grado de Sargento Segundo. Lo recuerdan como un destacado comandante  del GACIP, en la formación de jóvenes voluntarios de dicho municipio.

Murió la mañana del domingo en las puertas del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Santa Cruz, tras haber sentido los síntomas del coronavirus desde hace cuatro días antes de su deceso. El día de su muerte, su salud había decaído por completo.

El comandante de La Guardia Marcelo Pacheco Vidaurre, lamentó el deceso del uniformado, que durante los dos años que estuvo en ese comando demostró disciplina y empeño en la formación.

"Tal como un hermano mayor con mis camaradas hemos recogido el cuerpo de mi policía para su cremación debido que no cuenta con ningún familiar en Santa Cruz. Hemos hablado con sus familiares en La Paz y nos dieron la potestad para su cremación”, dijo Pacheco, con la voz quebrada.

Silvestre es el segundo uniformado de La Guardia que muere a causa de virus, después del coronel Linder Raúl Gareca Díaz, en mayo.

«Lamentablemente estamos en primera línea, expuestos al contagio de esta enfermedad pero rogamos y pedimos a Dios por todos nuestros uniformados", destacó el jefe policial.