Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:24

Hilda viajó a Potosí para ver a su novio y le quitaron la vida; hay 3 aprehendidos

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. Pixabay
Hilda viajó a Potosí para ver a su novio y le quitaron la vida; hay 3 aprehendidos

Hilda C.G., de 46 años, viajó a Potosí, desde la Paz, para visitar a su pareja Casiano H.A., pero fue asesinada presuntamente por él y sus dos amigos en el municipio de Tinguipaya.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, señaló que los tres hombres fueron aprehendidos como sospechosos del feminicidio. El informe preliminar reveló que el cuerpo de la víctima presenta signos de agresión sexual y que la probable causa de muerte es “shock hipovolémico por trauma genital”, pero ese aspecto será verificado con la autopsia.  

El fiscal asignado al caso, José Rocha, dijo que la pareja y dos amigos de Casiano compartieron bebidas alcohólicas la tarde del 3 de mayo, pero en la madrugada la pareja de Hilda llamó al médico de turno del centro de salud donde él trabaja como chofer de ambulancia para reportar que su enamorada estaba inconsciente. El profesional encontró a la víctima sin signos vitales y con signos de violencia y, por ese motivo, llamó a la Policía. Los aprehendidos habrían tratado de modificar la escena del crimen limpiando la sangre.