Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:12

Los hijos de Lourdes, víctima de feminicidio en Chuquisaca, llegarán a Aiquile para vivir con su familia ampliada

Imagen referencial de feminicidio.  PIXABAY
Imagen referencial de feminicidio. PIXABAY
Los hijos de Lourdes, víctima de feminicidio en Chuquisaca, llegarán a Aiquile para vivir con su familia ampliada

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó ayer que el presunto autor del feminicidio de Lourdes C.P.R., fue encontrado sin vida colgado de un árbol. Por ello, el proceso quedó extinguido y concluido por muerte del imputado, de acuerdo con lo que establece el Código de Procedimiento Penal, según publicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lourdes C.P.R. fue asesinada por su peón en el municipio de Tomina el 29 de junio. Ella fue encontrada sin vida en su domicilio en la comunidad de Arquillos con evidentes signos de violencia. El hombre que trabajaba en su casa y vivía en un cuarto de la vivienda de la víctima fue visto por la hija menor de la mujer ingresando a la habitación de su madre con un hacha y luego de cometer el delito se dio a la fuga.

Lourdes enviudó el año pasado y el peón intentó mantener una relación amorosa, pero ella lo rechazó. El hombre no habría aceptado esa situación y la mató, para luego quitarse la vida.   

De acuerdo con la información de Trabajo Social del (Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y Defensoría Niñez y Adolescencia (DNA) de Tomina, los hijos de la víctima fueron puestos bajo guarda provisional de los hermanos de la progenitora, ya que también perdieron a su padre en un accidente, los menores vivirán con su familia ampliada en la ciudad de Aiquile del departamento de Cochabamba.

Sobre el levantamiento legal del cadáver del presunto autor, el fiscal asignado al caso Roberto Maidana, indicó que los comunarios de Pata Pampa en la comunidad de Arquillos del municipio de Tomina encontraron al hombre colgado de un árbol.

“Se realizó el levantamiento del cadáver y el reconocimiento del mismo con la ayuda del médico forense de turno que estableció que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcadura, producida por un lazo”, manifestó.

Entre los objetos personales del hombre se encontró una billetera que contenía su cédula de identidad. Además, los comunarios de Arquillos reconocieron y confirmaron la identidad del denunciado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad