Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

PESQUISAS SE REALIZAN EN ORURO Y LA PAZ

Hijos claman por el retorno de Heidi, desaparecida hace 17 días

El exesposo de la madre de seis niños asegura que discutieron, en Oruro, y luego ella "desapareció".
 
Heidi Roxana Oblitas fue vista por última vez entre las calles Caro y Camacho en Oruro. RRSS
Heidi Roxana Oblitas fue vista por última vez entre las calles Caro y Camacho en Oruro. RRSS
Hijos claman por el retorno de Heidi, desaparecida hace 17 días

Seis hijos, entre niños, niñas y jóvenes, claman por el retorno de su madre, desaparecida hace 17 días. Se trata de Heidi Roxana Oblitas, que fue vista por última vez entre las calles Caro y Camacho, en Oruro

La familia reside en La Paz, pero, ese día, la mujer, de 43 años, tuvo que realizar un viaje a Oruro para vender y comprar mercadería, pues se dedica al comercio. Sin embargo, ya no retornó a su ciudad y hogar.

Omar Guaraní, su exesposo y quien estuvo con ella en esa jornada, reveló este lunes que tomaron bebidas, luego se enfrascaron en diferencias y ella desapareció.

“He tenido una discusión con ella en (las calles) Caro y Camacho. Por eso, ella se bajó (de un vehículo) solita y ya no volvió. Ella estaba bien, estaba un poco mareadita y se bajó en la Camacho y ya no retornó”, declaró Guaraní a Página Siete.

Según su versión, buscaba este lunes a Heidi por la zona Tagarete, en la capital orureña.

“No hay nada, la estamos buscando, (creemos que) por ahí ha perdido el conocimiento. Tampoco hay nada en las morgues y no hay nada en los hospitales. Está totalmente desaparecida”, precisó.

“Mamita, ¿dónde estás?, ¿qué te han hecho? Si alguien la tiene o sabe dónde está, por favor déjenla volver”, demandó con lágrimas Ashley, una de las hijas de Heidi, quien hizo pública su desaparición hace una semana, con ayuda de la Alcaldía alteña, la Federación de Juntas Vecinales, la Policía y otras oficinas.

La desaparición se confirmó desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto y la misma fuerza policial en Oruro.

Se desconoce si Heidi tomó la flota a La Paz o desapareció en la capital de Pagador.