Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Las dos hijas de una joven que fue atacada con ácido quedan al cuidado de sus tíos

Las hijas de una víctima de tentativa de feminicidio en predios municipales. DESARROLLO HUMANO
Las hijas de una víctima de tentativa de feminicidio en predios municipales. DESARROLLO HUMANO
Las dos hijas de una joven que fue atacada con ácido quedan al cuidado de sus tíos

Las dos hijas de María, nombre cambiado, estarán al cuidado de sus tíos hasta que se recupere. La víctima, de 28 años, sufrió quemaduras con ácido en el rostro, cuello, pecho, garganta y lengua. Su concubino le echó con ese líquido y luego la obligó a ingerir.

El violento ataque se registró el 25 de febrero en Minero San Juan, zona sur de Cochabamba. María no puede hablar por los daños causados, pero con señas pudo responsabilizar a su pareja de lo ocurrido. 

La joven fue llevada a una clínica privada, donde recomendaron su internación en el hospital de tercer nivel por “riesgo vital”. El área de salud de la Fundación Voces Libres acompañó el caso y realizó las gestiones para que la víctima de tentativa de feminicidio sea ingresada al Viedma, donde le realizaron varios exámenes y estudios y, ahora, recibe atención médica.

El autor fue enviado preventivamente al penal de El Abra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Las hijas, de 12 y 14 años, se encuentran desesperadas. La jefa de Servicios Legales Integrales (SLIM), Tatiana Herrera, dijo que están al cuidado de sus tíos para precautelar su seguridad, ya que tienen derecho a una familia. Asimismo, preocupados por su situación, iniciaron una campaña solidaria que permitió este martes la entrega de víveres y útiles escolares. También recolectarán medicamentos para María.