Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:37

Hieren de bala a mujer en la plaza de Ivirgarzama

Hieren de bala a mujer en la plaza de Ivirgarzama


Una mujer de 19 años fue trasladada al hospital Viedma porque recibió un disparo cerca del cuello y el proyectil se alojó a la altura del pectoral izquierdo, en la primera costilla, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), John Klaus Bermúdez.

Explicó que la mujer y su esposo caminaban por la plaza de Ivirgarzama, cerca de la medianoche del domingo. Ambos habían consumido bebidas alcohólicas y retornaban a su domicilio. Sin embargo, dos personas (aún no identificadas) a bordo de una motocicleta descendieron y agredieron a esa pareja.

Klaus manifestó que el caso está en investigación, pero que presuntamente uno de los hombres que iba en la moto habría bajado para reclamarle al acompañante por qué caminaba con quién mantenía una relación amorosa.

Según los reportes preliminares, el esposo de la mujer con herida de bala, sacó una pistola calibre 22 para defenderse y por “error” el arma de fuego se disparó.

Inicialmente, la víctima fue trasladada al hospital de Ivirgarzama, pero por la complejidad de su estado fue conducida al hospital Viedma. Requiere de una cirugía. En tanto, su esposo presentaba un hematoma en la frente y tabique.

Klaus manifestó que ambos agresores fueron aprehendidos y puestos a conocimiento del Ministerio Público.