Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:47

Hermano del exalcalde de San Matías fue asesinado por dos sicarios

La camioneta que conducía Federico Velarde, cuando fue asesinato. Informante Ciudadano
La camioneta que conducía Federico Velarde, cuando fue asesinato. Informante Ciudadano
Hermano del exalcalde de San Matías fue asesinado por dos sicarios

Federico Velarde Rivero, hermano del exalcalde de San Matías que también murió a bala hace unos 12 años, fue asesinado el martes después del mediodía. Se presume que dos sicarios brasileños, que iban a bordo de una motocicleta, le dispararon en reiteradas oportunidades cuando la víctima conducía su vehículo en el barrio 27 de Mayo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Rubén Barrientos, informó que se solicitó apoyo de agentes de la Policía fronteriza de Brasil puesto que se presume que los autores materiales huyeron hacia ese país. Asimismo, uniformados se encuentran en San Matías para colectar evidencias que permitan esclarecer el crimen.

“La víctima recibió varios disparos de arma de fuego, todo está en proceso de investigación. Por el momento, se conoce que eran dos personas (los asesinos). Se colectó proyectiles que impactaron con el vehículo y otras partes de metal”, dijo.

Apuntó que existen varias hipótesis de lo que pudo derivar en el deceso de Velarde, pero que irán confirmando o descartando a medida que avance la investigación. También solicitaron que se reconstruya el hecho porque habría sido modificado.

Asimismo, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, manifestó que se están realizando las acciones necesarias para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales. Añadió que la víctima tenía en su poder un arma de fuego lo que hace presumir que conocía que estaba siendo buscado.