Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:50

Hermanitas de 11 y 13 años quedan embarazadas tras ser violadas por sus primos

Fotografía ilustrativa de funcionarios de la FELCV. OPINIÓN
Fotografía ilustrativa de funcionarios de la FELCV. OPINIÓN
Hermanitas de 11 y 13 años quedan embarazadas tras ser violadas por sus primos

Dos hermanitas, de 11 y 13 años, quedaron embarazadas tras ser víctimas de violación en la comunidad de Pozo Azul del municipio de Buenavista, Santa Cruz. Sus primos, de 19 y 16 años, las agredieron sexualmente desde hace meses aprovechando que sus tíos, padres de las menores de edad, salían a trabajar al campo. Actualmente, ambos imputados por violación agravada se encuentran con detención preventiva; el mayor en la carceleta de Montero, mientras su hermano adolescente en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

El caso se descubrió cuando el padre notó que su hija menor tenía algún problema de salud y decidió llevarla a un médico donde le explicaron que su niña tenía 20 semanas de embarazo. La menor de edad le contó a su progenitor que sus primos la agredieron sexualmente. También reveló que su hermana mayor atravesó por la misma situación y luego se conoció que ella tiene 19 semanas de gestación. 

El informe del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Carlos Oporto, recogido por El Deber, señala que autoridades del municipio de Yapacaní están realizando una valoración médica de las dos hermanitas víctimas de violencia sexual para determinar si se interrumpen sus embarazos en el marco de la Sentencia Constitucional 0206/2014 que establece el acceso a un aborto legal y seguro en caso de que el embarazo sea producto de violación, incesto, estupro y cuando su vida o salud esté en riesgo.