Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:28

OCURRIÓ EN QUILLACOLLO

Hermanas son violadas por su padre y su abuelo

Las menores tienen 15 y 17 años. Una de ellas está embarazada de cinco semanas. La madre reside desde hace cuatro años en Argentina.
La fachada de la FELCV en Cochabamba.  NOÉ PORTUGAL
La fachada de la FELCV en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Hermanas son violadas por su padre y su abuelo

Dos hermanas de 17 y 15 años fueron violadas. La primera por su padre de 32 años y la menor por su abuelo paterno de 65 años, de quien estaría embarazada.

El drama de las hermanas, comenzó hace cuatro años, cuando la madre viajó a Argentina para trabajar y, de esta manera, mejorar los ingresos económicos familiares.

Las hermanas quedaron al cuidado de su padre y abuelo, quienes debían velar por su seguridad en su vivienda ubicada en Quillacollo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhon Klaus Bermúdez, informó que la mayor de las hermanas sufrió el abuso por parte de su progenitor desde que tenía 14 años. 

“Comenzó con toques impúdicos hasta llegar a la violación”, contó Bermúdez, aunque esta declaración debe ser investigada ya que existen algunas contradicciones, mencionó.

En el caso de la hermana menor, el abuelo también comenzó con toques impúdicos hasta llegar a la violación. La adolescente tiene cinco semanas de gestación.

Sin embargo, el detonante para que las hermanas huyan de casa se debió a que el padre vio los mensajes de celular de su hija mayor con su enamorado, lo cual enfureció al hombre.

Por ello, las hermanas, fueron a la casa de una tía en el municipio de Sacaba.

Desde ahí llamaron a su madre  para contarle lo sucedido. De inmediato, la progenitora llegó a Cochabamba para realizar la denuncia formal en contra de su marido y su suegro.

Los hombres  fueron aprehendidos por la Policía. Durante su entrevista, el adulto mayor confesó que realizó los toque impúdicos a su nieta, pero negó haberla violado. Según Bermúdez el caso es investigado y los acusados podrían ser enviados con detención preventiva.

Datos El Código Niño, Niña y Adolescente establece una pena en prisión de hasta 20 años sin derecho a indulto para los delitos de violación a menores de edad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad