Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:46

EN EL TRÓPICO

Hallan sin vida a niña perdida y sospechan de un familiar

La menor de seis años que fue reportada como desaparecida hace cinco días fue encontrada muerta. Policía sigue investigando el caso. 
Niña encontrada sin vida ayer en la mañana.         CORTESÍA
Niña encontrada sin vida ayer en la mañana. CORTESÍA
Hallan sin vida a niña perdida y sospechan de un familiar

Luego de cinco días de búsqueda en el Trópico de Cochabamba encontraron sin vida a la niña de seis años Jhoani Abigail López Rodríguez que fue reportada como desaparecida. De acuerdo al reporte, sospechan que un familiar de la pequeña esté involucrado en la desaparición y muerte.

El cadáver de la pequeña fue encontrado la mañana de este sábado en la zona de Senda III, municipio de Chimoré. Los responsables del grupo de ayuda para la búsqueda y rescate Jhonny Rappu y Edgar Montenegro informaron que la niña desapareció el 2 de noviembre.

Ella y sus tres hermanas salieron ese día en busca de agua, de su chaco en la zona entre Puerto Aurora y Senda III. Se distanciaron a 500 o 600 metros. Luego, volvieron tres; Abigail ya no volvió.

Rappu describió que el chaco estaban los papás de las niñas y un tío, a quien ven como sospechoso, debido inicialmente a versiones contrarias durante la búsqueda.

En medio de la búsqueda, las hermanitas habían revelado que fueron víctimas de toques y actos inadecuados de su tío. Esto llevo a sentar denuncia y lograr su detención, hace un par de días.

CASO DE FEMINICIDIO La Fiscalía de Cochabamba informó ayer que el ultimo feminicidio que se presentó en el departamento, y cuyo cuerpo fue levantado el viernes, se dio a causa de 25 puñaladas. 

El hecho fue registrado en Villa Tunari, en la comunidad de Zamuzabety, se trata de una mujer de 39 años de edad, identificada como Bertha P.Ch., quien fue hallada sin vida con 25 heridas provocadas con cuchillo.