Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Hallan sin vida a mujer que estaba desaparecida desde el 5 de octubre

Fotografía ilustrativa del cuerpo de una mujer.   PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una mujer muerta. Pixabay
Hallan sin vida a mujer que estaba desaparecida desde el 5 de octubre

Una mujer, de 45 años, fue encontrada sin vida en el exbotadero en cercanías del Calvario de Quillacollo, camino a Caramarca. La víctima estuvo desaparecida durante 22 días, hasta que la noche del martes encontraron su cadáver.

La directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rocío Rivas, informó que investigan las circunstancias del deceso. Inicialmente, el caso se indaga por muerte de persona, pero con los resultados de la autopsia podría cambiarse la tipificación a feminicidio u homicidio – suicidio.

El esposo, con quien convivía más de 10 años, reportó la desaparición de la víctima el 5 de octubre y tres días después el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. Los vecinos indicaron que la mujer se encontraba deprimida porque presumía que tenía coronavirus y luego supo que su cónyuge perdió su trabajo y eso la afligió aún más. La pareja procreó dos hijos, de 13 y 7 años, mismos que quedaron huérfanos de madre.

Rivas indicó que el cuerpo de la víctima se encontraba en posición péndulo incompleto y en estado de descomposición por la data de muerte. “Estaba colgado de un árbol”.

El Ministerio Público, efectivos de la FELCV de Quillacollo, el médico forense y personal de criminalística realizaron el registro del lugar del hecho y procedieron con el levantamiento legal del cuerpo la noche del 27 de octubre. El cadáver fue encontrado en el camino a Caramarca, pero la víctima vivía por la zona de Cotapachi.

Añadió que los investigadores están tomando las declaraciones informativas a los vecinos y familiares con el fin de esclarecer el hecho.

El caso está en proceso de investigación y se prevé que hoy se conozca el resultado de la autopsia que revelará las causas del deceso.