Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:34

Hallan sin vida a feminicida de Florentina y Adelaida en Cotoca

El autor del asesinato de su concubina y de su hijastra fue encontrado muerto en el monte. La Policía y Fiscalía de Santa Cruz realizaron el rastrillaje con canes especializados y drones.

Policía halla el cuerpo sin vida del autor del doble feminicidio en Cotoca, Santa Cruz. UNITEL
Policía halla el cuerpo sin vida del autor del doble feminicidio en Cotoca, Santa Cruz. UNITEL
Hallan sin vida a feminicida de Florentina y Adelaida en Cotoca

Fernando Meza Arancibia, autor del feminicidio de Florentina y Adelaida, fue hallado ayer sin vida en el monte en Cotoca, Santa Cruz. Con una picota, atacó y mató a su concubina, y su hijastra, dejando cuatro niños en la orfandad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), José María Velasco, informó que identificaron al autor del doble feminicidio a través de las piezas dentales, con coronas de oro. Mesa habría fallecido por asfixia provocada con una cuerda.

La Policía, con sus distintas unidades policiales, realizó el rastrillaje intensivo para dar con el paradero del feminicida. Canes especializados coadyuvaron en la búsqueda y usaron drones para tomar imágenes desde las alturas.

Velasco señaló que el caso se tipificaría como feminicidio seguido de suicidio y, con ello, el caso habría sido esclarecido.

ANTECEDENTE

Florentina C.O. y Adelaida C.C., madre e hija, fueron encontradas sin vida al promediar las 06:15 del lunes en su domicilio ubicado en la urbanización Las Lomas II del municipio de Cotoca.

Fernando Meza las atacó con una picota en presencia de los cuatro niños; tres hijos suyos y de Florentina, y uno de Adelaida. La niña mayor envío audios a uno de sus tíos buscando ayuda para su madre y su hermana, mientras su padre se daba a la fuga llevándose una cuerda. Identificó plenamente al autor de las muertes.

La menor de edad salió de la vivienda al promediar las 06:10 y buscó ayuda en vecinas. Florentina dejó Aiquile, Cochabamba, buscando una mejor vida hace varios años, contó una de sus hermanas, quien llegó el lunes al domicilio de Cotoca, mientras los efectivos policiales realizaban el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

Dijo que nunca supo si su hermana sufría violencia de parte de su concubino. Una de las hermanas de la víctima lamentó la determinación del feminicidio que decidió quitarse la vida. “Hubiese querido verle la cara y que vaya preso, pero siguió el camino más fácil”.

Los cuatro niños están al cuidado de uno de los familiares.

FEMINICIDIOS

Bolivia de luto por 85 feminicidios registrados entre el 1 de enero y el 14 de septiembre de este 2021. El departamento con mayor incidencia es La Paz con 31 casos. Le sigue, Santa Cruz con 16, Cochabamba con 11, Potosí con 8, Oruro con 7, Chuquisaca con 4, Beni con 3, Tarija con 3 y Pando con 1.