Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:00

Hallan semienterrado el cuerpo de una joven y hay tres sospechosos

La víctima, de 24 años, fue atacada con un cuchillo y tenía profundas cortaduras en el cuello. Dejó dos niños en la orfandad.

Fotografía ilustrativa de una víctima. FOTO: Pixabay
Fotografía ilustrativa de una víctima. FOTO: Pixabay
Hallan semienterrado el cuerpo de una joven y hay tres sospechosos

Alejandra Vaca Y., de 24 años, fue encontrada sin vida y semienterrada en el municipio de Porongo (Santa Cruz), el domingo. La joven estaba desaparecida hace casi una semana hasta que vecinos de esa zona alertaron, a los efectivos policiales, el hallazgo de un cadáver.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, José María Velasco, informó que realizaron el levantamiento legal del cuerpo e identificaron que la víctima tenía lesiones cortantes en el cuello; uno de 18 centímetros y otro de 7. Acotó que, de acuerdo con la autopsia, se determinó que la data de muerte es de entre 5 a 10 días.

La Policía investiga el presunto hecho de feminicidio e identificó a tres sospechosos del crimen. Velasco dijo que conocieron que la joven trabajaba como dama de compañía y entre los investigados está un cliente asiduo que aparentemente estaba obsesionado con ella, y otro de los presuntos implicados es de su entorno laboral.

La madre de Alejandra, en entrevista con el diario digital riberalteño, señaló que su hija estaba desaparecida desde la tarde del lunes y pidió ayuda a la población debido a que no cuenta con recursos económicos para viajar a Santa Cruz y recoger el cuerpo de la joven, y darle cristiana sepultura.

Acotó que la vecina de su hija le dijo que Alejandra estaba viendo televisión y que salió a la tienda con sandalias y que incluso había dejado el ventilador encendido. “Ella no se había cambiado para ir a otro lado. Seguramente la agarraron por esa zona”.

Alejandra dejó dos niños (de 9 y 7 años) en la orfandad. Ella vivía hace unos tres años en la ciudad de Santa Cruz. Las personas que quieran apoyar a su familia pueden contactarse a los teléfonos 63544797 y 78280558.