Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 12:32

Hallan el rosario de Jhonatan, joven que salió a cazar en Beni y lleva 14 días desaparecido

Voluntarios buscan a Jhonatan Acosta en la selva de Baures, Beni.  SAR BOLIVIA COCHABAMBA
Voluntarios buscan a Jhonatan Acosta en la selva de Baures, Beni. SAR BOLIVIA COCHABAMBA
Hallan el rosario de Jhonatan, joven que salió a cazar en Beni y lleva 14 días desaparecido

El rosario de Jhonatan Acosta Abuid, de 30 años, es la nueva pista que siguen para dar con su paradero. El joven, junto a cuatro amigos, ingresó el 25 de enero al bosque, próximo al pueblo de Baures (Beni), a cazar y, desde entonces, se encuentra desaparecido.

El haber encontrado su rosario es un aliento para sus seres queridos, quienes siguen la búsqueda, con ayuda de voluntarios y pobladores, desde hace 14 días. “Tenemos el rosario de mi hermano, es lo único que sé que es de él. A partir de ese punto, donde se encontró (esa pieza), estamos ingresando (a la selva)”, dijo una de las hermanas del desaparecido.

El pasado 25 de enero, Jhonatan ingresó a la selva a cazar con cuatro amigos. Se separaron y habrían acordado reencontrarse a las 18:00, pero el joven que ahora está desaparecido no llegó al punto de encuentro. Las amistades pasaron la noche en el lugar, aguardando a Acosta, pero al no ubicarlo regresaron, al día siguiente, al pueblo.

Sus hermanos manifestaron que Jhonatan conoce muy bien la selva porque no era la primera vez que ingresaba a cazar. Creen que se encuentra con vida e intensifican la búsqueda. Sin embargo, no descartan que algo le haya pasado y piden que los amigos presten sus declaraciones.

El SAR-FAB Beni y el SAR Bolivia filial Cochabamba realizaron, junto a familiares y comunarios, operaciones. La familia pide ayuda de la población para continuar la búsqueda. Si desea ayudar puede contactarse al 71720803.