Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Hallan restos óseos de dos personas reportadas como desaparecidas en Santa Cruz

Desde finales de junio, cuatro individuos no fueron encontrados y las fuerzas del orden cruceñas dieron con el paradero de los restos de dos de ellos. Sus familiares (procedentes de la provincia de San Matías) exigen justicia.
Familiares pasan a la estación policial para reconocer los restos óseos hallados por las fuerzas del orden. El Deber
Familiares pasan a la estación policial para reconocer los restos óseos hallados por las fuerzas del orden. El Deber
Hallan restos óseos de dos personas reportadas como desaparecidas en Santa Cruz

La Policía encontró hoy viernes los restos óseos pertenecientes a dos de cuatro personas reportadas como desaparecidas en la localidad de San Miguelito, perteneciente a la provincia de San Matías en el departamento oriental.

En medio de llantos y gritos, los familiares de Yerson Tapeosi Pereira (22 años) y de Roberto Chué (21), ambos jóvenes matieños de los barrios Copacabana y la comunidad San Joaquín, exigieron justicia para esclarecer la muerte de sus allegados; según informó El Deber.

Aún no dieron con el paradero de Daniel (18) y Luciano (24) Mendoza, quienes también desaparecieron desde finales del mes anterior. Se trata de vecinos de la comunidad Las Petas.

Entretanto, en los operativos realizados por la Policía se detuvo a cuatro personas con fines investigativos, entre ellos Rubinho D.C., de nacionalidad brasileña, quien era encargado de llevar a trabajar a estos jóvenes.

Además, se sospecha que un ciudadano brasileño, cuyo alias es "el paraguayo", también esté implicado en la desaparición de los jóvenes. Se cree que el extranjero se esconde en el área silvestre del Pantanal boliviano; de acuerdo con la información que brindó el portal web cruceño. Según las primeras autopsias, los fallecidos presentaban lesiones en el cráneo, provocadas con arma blanca.