Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 09:07

Hallan restos de joven desaparecida en Tarija y anuncian proceso a su pareja

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Tarija, reportó que Balbina Flores, de 33 años de edad, desapareció desde las 06:00 horas del domingo 14 de febrero de este año.
 
Fotografía referencial de un efectivo de la FELCC. FOTO- Archivo
Fotografía referencial de un efectivo de la FELCC. FOTO- Archivo
Hallan restos de joven desaparecida en Tarija y anuncian proceso a su pareja

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó este domingo que, tras 79 días, se encontraron los restos de Balbina Flores, quien fue declarada como desaparecida desde febrero del presente año en Tarija. Su pareja, Gonzalo Condori, será procesada por feminicidio.

“Después de 79 días, el @MinJusticiaBol a través de su representación en Tarija y con colaboración del Ministerio Público y Policía logró dar con los restos de Balbina Flores, declarada como desaparecida desde el 14/02/21. Su pareja, Gonzalo Condori, será procesada por feminicidio”, publicó esta cartera en su cuenta en Twitter.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Tarija, reportó que Balbina Flores, de 33 años de edad, desapareció desde las 06:00 horas del domingo 14 de febrero de este año. Esa fecha, la mujer salió de su domicilio a ver a sus hijas, quienes se encontraban en la casa de su progenitor. Desde ese momento se desconocía su paradero. 

"Lamentamos la desaparición de la señora Balbina Flores, tomamos conocimiento del caso a pocos días de haber desaparecido y en respuesta a nuestra preocupación activamos el equipo del Servicio Legal Integral Municipal de Tarija (Slim) para coadyuvar el seguimiento”, informó en marzo la Secretaria de la Mujer y Familia.