Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:11

Hallan restos del arquitecto desaparecido desde 2020, su cuerpo fue enterrado en pedazos

El 23 de octubre, Ariel salió en su camioneta de su casa en Pacata Baja diciendo que iba a una reunión laboral en Vinto (salida hacia el occidente). 
Hallan restos del arquitecto desaparecido desde el mes de octubre del 2020. LÍNEA BOLIVIA
Personal policial interviene la casa donde hallaron restos del arquitecto desaparecido. LÍNEA BOLIVIA
Hallan restos del arquitecto desaparecido desde 2020, su cuerpo fue enterrado en pedazos

Tras un arduo trabajo de investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC, y el grupo de inteligencia DACI se logró dar con el paradero de los restos óseos de Ariel Rodríguez, el arquitecto que desapareció el 23 de octubre cuando se dirigía a  su trabajo. 

Según datos preliminares se aprehendió a dos personas más que habrían descuartizado el cuerpo y luego incinerado para después enterrar en distintas partes. Los restos fueron hallados dentro un domicilio ubicado en el kilómetro 5 de la avenida Villazón que conduce Cochabamba con Sacaba.

caso Ariel

El hallazgo sucedió en la zona de Chacacollo, camino a Sacaba. Hasta las puertas de la urbanización donde habrían encontrado parte de sus restos llegaron vecinos exigiendo justicia y seguridad en la zona.

La Policía realizó pericias para esclarecer el crimen. Se conoce que hay tres personas detenidas, una de ellas es el excuñado de la víctima. 

ANTECEDENTES

El 23 de octubre, Ariel salió en su camioneta de su casa en Pacata Baja diciendo que iba a una reunión laboral en Vinto (salida hacia el occidente). Se presume que no llegó a esa cita y desde entonces se desconoce su paradero. Su vehículo plomo marca Toyota, tipo Tacoma, con placa de control 4679 AGS tampoco ha sido ubicada y no cargó combustible en ningún surtidor, según los registros.

Sus familiares presumen que “le tendieron una trampa” y piden conocer dónde está Rodríguez considerando que ha pasado casi cinco meses de su desaparición.

Por el caso, hay dos personas con detención preventiva; son exreclusos de San Sebastián. Lucio A.M. y Edwin C.B. fueron aprehendidos por el delito de trata de personas en el marco de las investigaciones por la desaparición del arquitecto, la primera semana de diciembre.