Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:53

Hallan rastros de sangre en el auto del presunto asesino de Alejandra

La Policía aprehende al presunto autor del feminicidio de Alejandra. FiscalÍa
La Policía aprehende al presunto autor del feminicidio de Alejandra. FiscalÍa
Hallan rastros de sangre en el auto del presunto asesino de Alejandra

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este martes que se emitió una orden de aprehensión en contra de Josep B.F., de 28 años, como el principal sospechoso del feminicidio de Alejandra V.Y., la joven de 24 años que fue encontrada semienterrada en el municipio de Porongo, el pasado 5 de diciembre.

Al respecto, la fiscal de materia Nohemí Arnés, acotó que el Ministerio Público colectó varios elementos que apuntan a Josep como el presunto autor del feminicidio. Además, que fue la última persona que vio a la víctima y se realizó las pericias en el vehículo encontrado en su poder que comprueban la existencia de rastros de sangre y se tiene previsto que citen a otras personas más para esclarecer el crimen. 

De acuerdo con los antecedentes del caso, vecinos de un lote baldío reportaron a la Policía la existencia del cadáver de una mujer que estaba semienterrada con signos visibles de violencia, el 5 de diciembre.

Al día siguiente, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia que determinó como causa de muerte lesión cortante en el cuello; uno de 18 centímetros y otro de 7. Se determinó que la data de muerte fue de 5 a 10 días antes de la intervención.

Según declaraciones de los amigos y vecinos de Alejandra fue vista con vida por última vez el 30 de noviembre, abordando un vehículo rojo, que presuntamente era conducido por Josep, quien acostumbraba a recoger a la mujer para llevarla hasta su trabajo todos los días.

La Policía conoció que la víctima trabajaba como dama de compañía. Alejandra dejó dos niños (de 9 y 7 años) en la orfandad. Su familia radica en Riberalta y ella llegó a Santa Cruz hace unos tres años en búsqueda de trabajo para mantener a sus hijos que se encontraban al cuidado de su abuela.