Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:31

Hallan muerta a Verónica, joven que estuvo desaparecida 8 días

El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro de una bolsa cerca del puente Batallón de Caranavi, La Paz. Dos hombres, entre ellos un taxista, se encuentran detenidos. 
Policía realiza el levantamiento del cuerpo de Verónica Condori, la joven que estaba desaparecida desde el 2 de mayo. CARANAVI
Policía realiza el levantamiento del cuerpo de Verónica Condori, la joven que estaba desaparecida desde el 2 de mayo. CARANAVI
Hallan muerta a Verónica, joven que estuvo desaparecida 8 días

La Policía realizó ayer el levantamiento del cuerpo de Verónica Condori C., la joven de 25 años que estaba desaparecida desde el 2 de mayo, en Caranavi (La Paz). Dos hombres, entre ellos un taxista, han sido detenidos como sospechosos de la desaparición y muerte. 

Una cámara de vigilancia captó a la joven, mientras aguardaba un taxi en afueras de un karaoke ubicado en el kilómetro 8 de la localidad de Caranavi. Al promediar las 05:20, se subió a una movilidad y, desde entonces, no retornó más a su hogar. Este martes, su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa a la altura del puente Batallón.

Unas horas antes del hallazgo, sus padres clamaban ayuda para dar con su paradero. Su madre denunció que no recibió atención de los policías de Caranavi, quienes le decían que espere unos días más porque probablemente aparecería pronto.

Los padres de Verónica tocaron las puertas de varios negocios de la población pidiendo las imágenes de sus cámaras de vigilancia con la intención de encontrar pistas que los lleven a su hija. Algunos les ayudaron, mientras otros les decían que sus equipos no estaban en funcionamiento.

 La búsqueda terminó la tarde de este martes cuando los equipos del SAR Canaravi, Bomberos de la Policía y canes se dirigían a la zona de Villa La Paz para comenzar el rastrillaje.

Entonces, personal de SAR Caranavi sintió un olor característico al cadáver, de una persona, en descomposición en medio de matorrales cerca del puente Batallón. Alcanzaron a los otros grupos para sugerirles que comiencen la búsqueda en esa zona y hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, que luego fue identificada como Verónica Condori, dentro de una bolsa de material sintético. Se presume que la joven fue estrangulada debido a que tenía un cable envuelto en el cuello.

El cuerpo de Verónica fue trasladado a la ciudad de La Paz para su autopsia, mientras los pobladores exigían justicia por su muerte.

Los padres de la víctima no hallan consuelo. Los vecinos de la urbanización Playa Verde, donde vivía Verónica con su familia, acompañaron a los dolientes y expresaron su indignación por lo ocurrido.

El caso está en proceso de investigación.

Valeria y Vilma, otras dos mujeres, que estaban desaparecidas fueron encontradas sin vida en marzo y abril de este año. 

 A Valeria M. (28 años) la hallaron muerta el 31 de marzo en La Paz, adentro de una estructura metálica completamente sellada que simulaba ser una “lavadora”. Su expareja y padre de su niño fue aprehendido por el crimen. A Wilma Fernández (39) la encontraron el 2 de abril. Su cadáver yacía envuelto en una bolsa de yute, herméticamente cerrado con cinta, en una zona de difícil acceso de Chuspipata, camino a Coroico, Los Yungas. Hashiro Oliver H.C. fue presentado como el asesino confeso.