Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:15

Hallan menores con marcas de cutting en operativo

Imagen referencial de un operativo policial en Sacaba. Foto: Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba
Imagen referencial de un operativo policial. ARCHIVO
Hallan menores con marcas de cutting en operativo

Autoridades policiales informaron sobre el hallazgo de tres adolescentes con marcas de cutting (cortes en la piel que algunas personas se realizan de manera intencional) en tres unidades educativas de la zona de Jaihuayco y sectores aledaños.

La requisa a los menores se realizó en el marco del operativo denominado Plan Mochila Segura que, según anunciaron desde la Policía, se llevará a cabo de forma periódica, sorpresiva y en distintos colegios.

Los adolescentes que fueron hallados con dichas marcas fueron derivados a oficinas de la Defensora de la Niñez y Adolescencia para una respectiva evaluación psicológica de los mismos y verificar que todo se encuentre en óptimas condiciones en sus hogares.

Asimismo, el Plan Mochila Segura también esta enmarcado en la verificación de que los estudiantes estén libres de portar sustancias ilícitas, así como objetos peligrosos o algún tipo de arma contundente que pudiera estar en su poder y circulando en los espacios educativos. En anteriores gestiones, el microtráfico de LSD e los colegios encendió las alarmas policiales, debido a que se desveló un modus operandi de traficantes que inducían a estudiantes a ingresar a este negocio ofertando la sustancia a sus compañeros. Por ello planes como este incrementaron su dinámica.