Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:39

Hallan cuerpo sin vida de mujer de 36 años e investigan nuevo feminicidio en Villa Tunari

El cuerpo de la víctima está siendo trasladado a la morgue para su autopsia de ley. La Policía realiza los actuados necesarios para esclarecer el crimen. Aún no hay arrestados o aprehendidos por el caso.
WhatsApp Image 2020-11-06 at 10.54.49
La Policía llega al domicilio donde ocurrió el crimen en la comunidad de Samuzabety, en Villa Tunari. FOTO: Cortesía
Hallan cuerpo sin vida de mujer de 36 años e investigan nuevo feminicidio en Villa Tunari

La Policía realizó anoche el levantamiento legal del cadáver de una mujer, de 36 años, en la comunidad de Samuzabety, ubicado en el municipio de Villa Tunari. Se trataría de un nuevo caso de feminicidio puesto que la víctima presenta heridas punzocortantes en los miembros superiores, informó la directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rocío Rivas.

Se prevé que durante la mañana el cuerpo de la víctima llegue a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba para su autopsia, misma que determinará las causas de la muerte. De momento, no hay arrestados ni aprehendidos en el caso que está en proceso de investigación.

Rivas indicó que se tomó declaración a los familiares de la víctima, quienes indicaron que el esposo de la mujer la abandonó hace unos cinco años. Ella vivía sola con sus dos hijos de 6 y 20 años. La mayor tiene discapacidad.

Apuntó que se está investigando a fin de esclarecer el caso en las próximas horas. El levantamiento legal del cadáver y los trabajos de los investigadores terminó esta mañana, tras tomar conocimiento del caso al promediar las 22:00 del 5 de noviembre.

El Ministerio Público registró 100 feminicidios en todo el país, entre el 1 de enero y el 4 de noviembre de este año. Hasta esa fecha reportó 13 feminicidios en Cochabamba y la cifra ascendería a 14 con este último caso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad