Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:10

LA VÍCTIMA FUE TRASLADADA AL IDIF

Hallan un cuerpo sin vida en la localidad de Locotal

Personal de la FELCC realizó el levantamiento del cadáver. El fallecido aún no ha sido identificado por su estado de descomposición.
FELCC. Archivo
FELCC. Archivo
Hallan un cuerpo sin vida en la localidad de Locotal

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba realizó el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino en la zona de Locotal, carretera nueva de Cochabamba a Santa Cruz, a denuncia de una persona que vio el cuerpo al pasar por el lugar.

Efectivos de Radio Patrullas 110 de Sacaba se constituyeron hasta el botadero de la localidad de Locotal, cerca de las 18:00 del viernes, después de que  un indigente habría informado que encontró un cadáver en estado de descomposición en la zona del  barranco del botadero de dicha comunidad.

Fue de esa manera que  el personal policial se dirigió  hasta el lugar indicado, donde encontraron a la persona sin vida de aproximadamente 35 a 40 años de edad, boca arriba, según el informe policial.

El cuerpo se encontraba con una soga de goma a la altura del cuello y los pies, por lo que la institución verde olivo presume que se trataría de un caso de homicidio o suicidio.

Debido a la data del hecho, la víctima ya se encontraba en estado de descomposición, motivo por el  que no se logró identificar, hasta el momento, a la persona fallecida.

El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Investigación Forense (IDIF) para realizar su autopsia legal correspondiente y determinar las causas de la muerte.

El hecho fue denunciado aproximadamente a las 15:00 del viernes; sin embargo, el indigente que encontró el cuerpo presentó dificultades al momento de contar los sucedido, lo que  demoró el levantamiento legal del cadáver. 

La Policía realiza la investigación del caso.