Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:00

Hallan cuerpo sin vida de bebé en un río de El Alto

El río donde hallaron el cuerpo sin vida del bebé. URGENTE.BO
El río donde hallaron el cuerpo sin vida del bebé. URGENTE.BO
Hallan cuerpo sin vida de bebé en un río de El Alto

Un recién nacido fue hallado sin vida ayer en el río Seke de El Alto, La Paz. Los vecinos llamaron a la Policía para que realice el levantamiento legal del cadáver.

El hallazgo tuvo lugar a la altura de la zona Mariscal Sucre. La patrulla de la Policía constató que se trataba del cuerpo de un bebé y pidió la presencia del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según información del comando regional de la Policía, el bebé habría fallecido por enfriamiento, pero se aguardan las investigaciones para determinar las causas precisas del deceso.

No se descarta que se trate de otro infanticidio. 28 niños han sido asesinados entre el 1 de enero y el 20 de septiembre de este año, en todo el país. El departamento con mayor incidencia es La Paz con 10 casos. 

Le sigue, Chuquisaca con 7, Potosí con 6, Cochabamba con 2, Santa Cruz con 2 y Tarija con 1. En Oruro, Beni y Pando no se han reportado infanticidios.

La gestión 2020, cerró con 51 asesinatos de niños a nivel nacional. El 41% de las víctimas tenían entre 0 a 1 año de edad, el 27% de 1 a 5 años y el 31% de 5 a 12 años. En la mayoría de los casos, las agresoras fueron las madres. 

El delito de infanticidio “se sancionará con pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto, a quién mate a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus 12 años”, dice el artículo 258 del Código Penal.