Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:05

Hallan cuerpo desmembrado de una joven en La Paz y Policía busca a sus familiares

Policía traslada el cuerpo de la víctima a la morgue en La Paz. APG
Policía traslada el cuerpo de la víctima a la morgue en La Paz. APG
Hallan cuerpo desmembrado de una joven en La Paz y Policía busca a sus familiares

Vecinos de Alto Inca Llojeta de La Paz hallaron ayer el cuerpo desmembrado de una joven, de entre 15 a 20 años. Los restos fueron trasladados por la Policía a la morgue del Hospital de Clínicas, mientras buscan a los familiares.

“Pedir a los familiares o a las personas acudir a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia o morgue para identificar el cuerpo (…). Se ha encontrado todo el cuerpo en diferentes regiones, se ha podido recolectar diferentes prendas de vestir en el área”, informó el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), René Tambo.

Según la Policía, encontraron un arma punzocortante en la zona donde hallaron los restos y analizarán si corresponde al hecho de sangre. El delito es calificado por el Ministerio Público como feminicidio.

Una parte del cuerpo fue hallado casi al mediodía por una adolescente que estaba buscando a su mascota. Tras percatarse del hecho, anotició a los vecinos. Luego, personal de la FELCV y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento.

En La Paz, es la segunda víctima encontrada desmembrada. Hace menos de una semana, la Policía realizó el levantamiento del cuerpo descuartizado de un universitario. Su exenamorada y la actual pareja de ella fueron enviados a prisión por el asesinato.