Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:30

Hallan camioneta roja robada en Chile que era ofrecida en feria de Yapacaní

Policía encuentra en Santa Cruz la camioneta roja robada en Chile.        POLICÍA BOLIVIANA
Policía encuentra en Santa Cruz la camioneta roja robada en Chile. POLICÍA BOLIVIANA
Hallan camioneta roja robada en Chile que era ofrecida en feria de Yapacaní

 La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz recuperó ayer la camioneta roja que fue robada en Chile y que estaba siendo ofrecida a la venta en una feria de Yapacaní. La movilidad fue encontrada entre malezas a siete kilómetros de la comunidad de Santa Rosa del Urubó de la localidad de Buena Vista.

Según el reporte del medio chileno Meganoticias, esta camioneta Toyota Hilux está dentro de los vehículos más sustraídos en 2021 en ese país. El Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) afirmó que el motorizado fue robado hace menos de un mes y pretendía ser comercializado en Santa Cruz.

En el reportaje se ve a un hombre, que luego fue identificado como Freddy Huallpa C., ofreciendo en venta la camioneta. Al ser cuestionado del robo, realizó una llamada a alguna persona a la que le decía “coronel”. Según la Policía, Huallpa, quien se hacía pasar por sargento del Ejército, dejó el vehículo rojo en ese sector para eludir responsabilidad. Sin embargo, la Fiscalía emitió hace unos días una orden de aprehensión en su contra y está siendo buscado por los efectivos policiales.