Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 13:14

Hallan sin vida en Cochabamba al presunto autor del feminicidio de Edith

Roberto Carlos, la pareja de Edith fugó luego de acabar con la vida de ella. Dejó una nota donde dice que "las mujeres deben obedecer a los hombres y que así vivirían tranquilas".
Roberto, el presunto asesino de Edith. Archivo
Roberto, el presunto asesino de Edith. Archivo
Hallan sin vida en Cochabamba al presunto autor del feminicidio de Edith

La Policía reporta el hallazgo de un cadáver de sexo masculino. Según información preliminar, se trataría de los restos de Roberto C.R., de 27 años, quien mató a Edith Y.H.M, de 25 años.

“Recién me han dado la información, no sé si será él, solamente me dijeron que encontraron un cuerpo con el carnet y credencial que estaban a nombre de Roberto Carlos”, informó a Urgente.bo Jhenny, mamá de la víctima de feminicidio.

El feminicida, después del crimen, dejó una nota con contenido machista. Dijo que las mujeres deben obedecer al hombre y que así estarían tranquilas, según Urgentebo.

En tanto, el sitio ERBOL especificó que el cadáver del presunto autor del feminicidio de Edith   fue encontrado en un alojamiento de la ciudad de Cochabamba. La Fiscalía indaga si se trata de Roberto Carlos R. sindicado de ser el autor del crimen en La Paz.

La fiscal Dubravka Jordán informó que se habría quitado la vida dejando una carta póstuma donde confiesa haber matado a su pareja. La data de la muerte se desconoce. Se aguarda una autopsia médico forense la que podría arrojar mayores elementos dentro de la investigación.

EL FEMINICIDIO

La muerte de Edith ocurrió el sábado 24 de abril en la zona Las Delicias en La Paz a consecuencia de heridas punzocortantes y golpes de martillo. El presunto autor es el esposo, identificado como Roberto Carlos R. de 28 años, quien se dio a la fuga. La víctima tenía un hijo de seis años.

Tras el deceso de Edith fue encontrado una carta que tenia contenido machista, debido a que expresaba criterios de como las mujeres deben obedecer a los varones.