Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Hallan a 4 policías bebiendo en un módulo y les dan detención preventiva en penal de Cobija

FELCC. Archivo
FELCC. Archivo
Hallan a 4 policías bebiendo en un módulo y les dan detención preventiva en penal de Cobija

El Juzgado de Instrucción Penal No. 2 dictó detención preventiva, en una audiencia virtual, para cuatro policías por la presunta comisión de delitos contra la salud públicas e incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos tras que fueran sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un módulo policial, informó el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, citado en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rosío C.M., Efraín Ch.J., Edwin H.Ll.V y Rolando Z.E. son los policías, enviados ayer a la cárcel de Villa Busch, en Cobija. “El Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en el formulario único de denuncia que describe los hechos denunciados contra los servidores públicos, acta de prueba de test de alcoholemia, actas de aprehensión en flagrancia, registro del lugar del hecho y otras que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional por lo que dispuso su detención preventiva”, señaló.

El hecho sucedió al promediar las 08:00 del 11 de abril, cuando el Comandante del módulo policial encontró a los ahora imputados en flagrancia consumiendo bebidas alcohólicas donde prestaban servicios. Ese día, cerca de las 09:00, el Supervisor General de la Policía se constituyó a esa dependencia y halló una bolsa negra con varias latas de cerveza. Tras la aprehensión de los cuatro policías los trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.